La Revista Vivienda y Comunidades Sustentables, es un espacio de difusión del conocimiento científico y tecnológico original en materia de vivienda y comunidades sustentables, que considera a este binomio como un objeto de estudio complejo, cuyos procesos inciden de manera importante en los procesos de la ciudad y el territorio, por lo tanto su estudio puede llevarse a cabo desde diferentes disciplinas y con distintos alcances, desde su estudio como área de conocimiento que requiere de la atención por parte del sector industrial, que requiere ser considerado como un derecho humano fundamental y como una oportunidad para coadyuvar la sustentabilidad en sus diferentes acepciones y escalas intervención urbana y territorial. Esta revista busca generar un espacio de difusión del conocimiento, con un enfoque innovador, plural, experimental y multidisciplinar, y se encuentra vinculada con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentable Conacyt, al formar parte de una estrategia editorial.

Enfoque y alcance:

Revista Vivienda y Comunidades Sustentables recibe artículos sobre investigaciones científicas terminadas o avances de las mismas, sobre temas relacionados con la vivienda y la construcción o implementación de comunidades sustentables, desde la perspectiva de las ciencias sociales, la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el diseño, por ser una revista multidisciplinar, donde se aborda la discusión teórica, conceptual o práctica, con nuevos enfoques y conocimiento original y de frontera, con el objetivo de difundir y compartir conocimientos sobre estos temas, a los interesados en la vivienda sustentable y su contexto urbano y territorial. Los artículos son sometidos al sistema de evaluación por pares doble ciego. La estructura editorial de la revista incluye artículos de investigación científica y una sección de reseñas bibliográficas de libros.

Periodicidad

La Revista Vivienda y Comunidades Sustentables es semestral y es un Open Access Journal, por lo que es de acceso y consulta libre.

Tipo de colaboraciones

Se reciben artículos sobre investigaciones terminadas o  avances de la misma, sobre temas relacionados con la vivienda y la construcción o implementación de comunidades sustentables, desde la perspectiva de las ciencias sociales, la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el diseño, por ser una revista multidisciplinar, donde se aborde la discusión teórica, conceptual o práctica, con nuevos enfoques y conocimiento original, novedoso y de frontera, para difundir y compartir dichos conocimientos a los interesados en la vivienda sustentable y su contexto urbano.

Público

Es para especialistas, investigadores, estudiantes y público en general interesados en el tema de la vivienda y las comunidades sustentables, desde la perspectiva de las ciencias sociales, la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el diseño.

Temática

Dentro de las su disciplinas consideradas para recibir colaboraciones a la revista se encuentran las siguientes: arquitectura, urbanismo, ingeniería, diseño, ciencias sociales y otras disciplinas afines.