El arte y la ciudad: posibilidades del arte en el espacio público

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i12.222

Palabras clave:

espacio público

Resumen

El estudio del espacio público vinculado a las transformaciones que se van sucitando en nuestro entorno urbano es el centro de este trabajo; que parte del análisis del arte como un medio de apropiación del espacio público y como un elemento representativo de estos espacios urbanos.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandra Villagrana Gutiérrez, Universidad de Guadalajara, México

Licenciada en Arquitectura por el Centro Univer- sitario de Arte, Arquitectura y Diseño (cuaad) de la Universidad de Guadalajara. Maestra en “Procesos y Expresión Gráfica para la Proyecta- ción Arquitectónica Urbana” y Doctora en “Ciu- dad, Territorio y Sustentabilidad” por el mismo centro universitario. Actualmente se desempeña como profesora investigadora en la Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente del cuaad de la Universidad de Guadalajara donde desarrolla su línea de investigación “Arquitectura y Urba- nismo Sustentable”. Pertenece al Sistema Nacio- nal de Investigadores (sni) con nivel Candida- to.

Publicado

01-07-2022

Cómo citar

Villagrana Gutiérrez, A. (2022). El arte y la ciudad: posibilidades del arte en el espacio público. Vivienda Y Comunidades Sustentables, (12), 165–167. https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i12.222