The Water Sensitive City

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i8.155

Resumen

Las ciudades enfrentan y enfrentarán desafíos que llevarán a la humanidad a escenarios muy difíciles ya que el agua escaseará de manera intensa y frecuente a partir del 2030. Otro dato que complica más esta situación, es que más del 50$ de los habitantes del planeta habitarán el planeta Tierra, lo que invita a reflexión. ¿De que manera los recursos hídricos pueden ser garantizados para el abastecimiento de las presentes y futuras generaciones. En este contexto surge el concepto de “Ciudad sensible al agua”, como respuesta al deterioro del ciclo del agua por la urbanización desordena, planteando nuevas formas de planeación urbana con alta sensibilidad al funcionamiento del ciclo y al de las infraestructuras hidrosanitarias urbanas. Así que, el libro The Water Sensitive City surgen en medio de un contexto de escasez creciente donde las ciudades son de los principales demandantes de agua.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Arturo Gleason Espíndola, Universidad de Guadalajara, México

Doctor en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, jefe del Laboratorio de Tecnología Arquitectónica Urbana Sustentable (latau), editor de la revista Vivienda y Comunidades Sustentables, SNI II.

Publicado

31-07-2020

Cómo citar

Gleason Espíndola, J. A. (2020). The Water Sensitive City. Vivienda Y Comunidades Sustentables, (8), 117–117. https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i8.155

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.