Reseña. Estudios sobre energía y medio ambiente en la arquitectura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i9.166

Palabras clave:

reseña

Resumen

Es un honor presentar una obra tan relevante tanto en tema como en temporalidad. El presentelibro, Estudios sobre energía y medio ambiente en la arquitectura, coordinado por la doctora María Guadalupe Alpuche Cruz y publicado por la Universidad de Sonora en el año de 2019, compila cinco estudios de caso que nos ofrecen estrategias y herramientas prácticas para mejorar el medio ambiente construido. Este texto es de particular relevancia precisamente en esta época en que la sustentabilidad ha ganado relevancia en el quehacer arquitectónico y urbano. Sin embargo, aunque pareciera estar en todas partes, la sustentabilidad sigue siendo un concepto difícil de operacionalizar. Los casos que se presentan en este libro son de particular importancia respecto de este efecto.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

M. Paloma Giottonini, University of California, Los Angeles

Doctora en Planificación Urbana por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Institución de adscripción University of California Los Angeles (ucla), Institute of the Environment and Sustainability, Center for Corporate Environmental Performance. Su investigación se enfoca en el análisis de políticas públicas en torno a la vivienda, la eficiencia energética y las soluciones para enfrentar el cambio climático en áreas urbanas. Su formación es como arquitecta por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestra en Planificación Urbana y Ambiental por la Universidad de Arizona. 

Publicado

31-01-2021

Cómo citar

Giottonini, M. P. (2021). Reseña. Estudios sobre energía y medio ambiente en la arquitectura. Vivienda Y Comunidades Sustentables, (9), 91–92. https://doi.org/10.32870/rvcs.v0i9.166